Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que existen evidencias estadísticas de que la cuarta ola de Covid-19 cedió en la capital michoacana, por lo que hay condiciones para el desarrollo de eventos masivos con aforos al 75 por ciento.
De esta manera, ente los medios de comunicación señaló que se podrán desarrollar las actividades de Semana Santa, incluso se pueden realizar jaripeos, encuentros deportivos, hasta los toritos de petate podrán salir a las calles como tradicionalmente lo hacen durante la Cuaresma.
No obstante, dijo que estarán a la espera de que el Comité de Seguridad en Salud sesione y se emita el decreto correspondiente, para entonces tener luz verde en la realización de eventos masivos.
Martínez Alcázar señaló que, aunque falta prácticamente un mes para la Semana Santa y si asciende la curva de contagios y de hospitalización, entonces es escenario será distinto, pero no que se pretende es una temporada que permita la reactivación económica, además de fluir el turismo.
Es de mencionar que el alcalde adelantó que se podría retomar el espectáculo de luz y sonido de la Catedral de Morelia, pero esperarían al resolutivo entre el estado y el magisterio sobre el plantón que se mantiene desde hace una semana en la Avenida Madero.