Por: Elena Guarín.
Morelia, Michoacán. – Nuevamente un inspector del Ayuntamiento de Morelia protagonizó un zafarrancho, ahora cuando intentó arrebatarle su mercancía a un vendedor de pulseras ambulante, sin embargo la gente que transitaba por la zona se opuso y al grito de no ¡No lo jale! ¡Ustedes como ganan bien! Lograron evitar le quitara las pulseras.
Lo anterior supuestamente ocurrió el domingo, poco antes de que cayera la noche; el inspector se negaba a soltar el pequeño exhibidor de mano, lo mismo que el vendedor a dejar que se llevara su pequeña inversión, situación que alerto a los ciudadanos que mediaron por el comerciante.
¡No lo jale! ¡Primero quite a los indigentes! Le decían al empleado del ayuntamiento, que no resistió la presión y terminó por aceptar dejar ir al vendedor.
Y es que a la gente le continúa indignando ver que se le quite el fruto de su esfuerzo a personas humildes, que no tienen como pagar un local y además que los inspectores se hagan acompañar de la Policía Municipal, con todo y que efectivamente el reglamento prohíbe el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.