Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.-Ante las constantes confrontaciones que se registran con los ambulantes en la zona del Centro Histórico, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas adelantó que los inspectores podrían portar cámaras de solapa para que quede grabada toda evidencia.
El secretario de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Morelia indicó que se hará dicho planteamiento al presidente Alfonso Martínez Alcázar para que considere el equipamiento del personal de la Dirección de Mercados.
Ante los medios de comunicación, también anunció que habrá un cambio de imagen en los 65 inspectores; además de dotarlos de nuevos uniformes, se les capacitará en trato humano y manejo de crisis.
En el primer cuadro de la ciudad se tienen identificadas 47 personas foráneas, en su mayoría, que venden sus productos en plazas y calles; “es una constante cacería”, refirió.
A los comerciantes se les dan 3 avisos para retirarse; recordarles que por disposición de Bando Solemne, no está permitido el comercio en la vía pública, además de que pueden recurrir a la Dirección de Mercados para que se les asigne un espacio tolerado.
Las temporadas con mayor incidencia de ambulantaje son las vacacionales: diciembre, Noche de Muertos y Semana Santa.