Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas amenazas de parte de por MORENA y sus partidarios, cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Al contrario de recibirme, tengo amenazas de gente cercana a él (al presidente), gente cercana a su partido, Morena. Tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República por traición a la patria, y las versiones de los voceros de Morena y del presidente amenazándome de que iré a la cárcel; eso es una violación sistemática de mis derechos como ciudadano, por eso vengo a ver a la presidenta de la CNDH, para entregarle en sus manos la denuncia que he elaborado para proteger mis derechos”, expresó.
Además, entregó a la presidenta del órgano, María del Rosario Piedra Ibarra, una denuncia donde narra los sucesos que se han suscitado desde el pasado 6 de junio tras la elección en donde reiteró la presunta participación del narco a favor del partido guinda.
“En la denuncia narro todo eso e incluyo la narrativa de todas las veces que he pedido audiencia al presidente para muchos temas de interés estatal, no de interés particular, porque represento a cinco millones de michoacanos y otros 4.5 millones que van y vienen a Estados Unidos, por ese asunto el presidente debería recibirme”, indicó sin señalar de parte de quién en concreto recibió amenazas.