Por: Luis Manuel Guevara
AMANC Michoacán hace la invitación a participar en su campaña de donación de sangre, al ser necesaria para ser utilizada en tratamientos de niños con cáncer en el estado.
Se informó a medios de comunicación que actualmente la asociación debe aproximadamente 600 unidades de sangre utilizadas en tratamientos de niños con cáncer, además de tener 30 casos activos, por lo que esta cantidad podría seguir creciendo ante la falta de donadores.
Asimismo, se reconoció la labor de la Asociación de Jueces y Magistrados egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al formar alianza con el Consejo de la Judicatura Federal para fomentar la participación de donadores a nivel nacional.
Actualmente AMANC está en deuda hematológica con el Hospital Infantil de Morelia, se estima que cada menor necesita alrededor de 10 unidades de sangre durante su tratamiento, sin embargo, hay niños que llegan a requerir hasta 200 unidades, por ello la importancia de que los ciudadanos acudan a donar al Centro de Transfusión Sanguínea de Michoacán ubicado en la ciudad de Morelia.
Cabe señalar que ante la pandemia de Covid-19, la donación de sangre ha bajado, circunstancia que agravó el adeudo de sangre de AMANC hacia el banco de sangre; los interesados pueden dirigirse directamente con AMANC para que ellos realicen la cita correspondiente y el trámite sea más sencillo.