Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- La Institución de Asistencia Privada (IAP) albergue Cristo abandonado, ha pedido el apoyo de la población para salir adelante en medio de la crisis por la pandemia, una propuesta que hacen es apadrinar a un abuelito para apoyarlo, a él y al propio albergue con todos sus gastos.
A través de las redes sociales ha crecido con más fuerza el clamor de ayuda de este albergue, que además de tener personas de la tercera edad, también hay indigentes entre las personas que atienden, que son alrededor de 50.
Sobre la idea de apadrinar, los responsables del albergue, a través de las redes sociales, señalaron que el padrino puede estar en contacto con el adulto de la tercera edad, ya sea física o telefónicamente. “Desde que inició la pandemia, los abuelitos no han recibido visita y les hace mucha falta interactuar con más personas. ¡Qué mejor que una persona externa al Albergue se acerque a ellos! los reconforta mucho”, señalaron.
En el caso de tener interés de apadrinar a una persona, el albergue está solicitando una cuota de recuperación de 500 pesos mensuales, mismos que son deducibles de impuestos. Se pueden depositar a una cuenta bancaria o llevar en efectivo. También se pueden organizar grupos de personas o de amigos, para entre todos poder apadrinar a una persona.
Si no está dentro de las posibilidades de alguien, esa persona puede donar cualquier cantidad, o artículos en especie, como ropa, alimentos no perecederos, medicinas vigentes, material de curación, o artículos de limpieza.
Para tener mayor información sobre este tema, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4433126649 y 4433429802, o visitar este albergue que se encuentra ubicado en la calle Ocampo 121, en la colonia Juárez, muy cerca de la plazuela de Carrillo.