Por: Elena Guarín
Morelia, Michoacán. – Así como se entiende, ¡Raúl Morón Orozco depositó la obligación de impartir justicia a una “profesional” que no tiene cédula para ejercer el derecho!
Y no lo decimos nosotros, lo dice el Registro Nacional de Profesionistas, actualizado al 29 de agosto de este año: “No se encontraron datos de Paulina Torres Tinoco”, es decir, no se ha titulado, de lo contrario estaría en proceso la misma.
Además, el registro público de tesis de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la que se presume egresó, tampoco cuenta con registro alguno de un proyecto con su nombre y apellido.
Su currículum vitae público tampoco es lo que se dice amplio. Veamos:
Estuvo como “gestora social” en el Senado de la República por allá en el 2014, casualmente en el mismo año que Raúl Morón era senador.
También estuvo como “auxiliar jurídico” en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el 2007.
Pero no solo eso, fue suplente de la diputada panista Martha Berenice Álvarez Tovar, plurinominal por cierto.
Antes de esto, según dice su propio currículum estuvo en el “sector privado”, pero nada dice de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, que para estas altura debe tener y tampoco sobre justicia cívica.
Es decir, la responsable de juzgar las condiciones de la detención arbitraria de la periodista Mitzi Torres podría tener pocos o nada de conocimientos sobre las funciones que debe desempeñar.