Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte del apoyo a la Secretaría de Servicios Públicos, la Policía de Morelia participó en un operativo para liberar el comercio informal en el primer cuadro capitalino, en apego a lo establecido al Bando de Gobierno, que restringe la actividad comercial en el primer cuadro capitalino, por contar con el nombramiento de patrimonio mundial de la humanidad.
A través de un comunicado oficial, la corporación informó que durante la tarde de este jueves los inspectores de mercados solicitaron la intervención de la Policía de Morelia para retirar a una pareja de oferentes, que se reusaron atender las indicaciones de estar en una zona prohibida para el comercio, en la acción los agentes colocaron aros de restricción, a fin de salvaguardar la integridad personal de los señalados quienes se encontraban alterado el orden, como establece la Ley Nacional de Registro de Detención.
Tras diversas peticiones y advertir que sería resguardada la mercancía, tal y como establece el Reglamento de Centrales de Abasto, Mercados Públicos Municipales y Comercio en la Vía Pública, en su artículo 34 Fracc. XVII, ambos comenzaron a agredir física y verbalmente a los empleados que cumplían con su trabajo, siendo así una situación constante de agresión de la persona masculino sobre los trabajadores del municipio.
Señala que los oferentes fueron canalizados al Centro Municipal de Detención , en donde no ingresaron en una celda, ya que no se encontraban alcoholizados o bajo algún narcótico, sin embargo recibieron primeros auxilios psicológicos a fin de lograr tranquilidad durante la audiencia ante el Juez Cívico.
Dice que para evitar que los oferentes realicen comercio informal en la vía pública del primer cuadro, el Sistema Integral de Justicia Cívica en Morelia, resolvió canalizar a los infractores a una asociación civil que se encarga de buscar empleo formal a las personas señaladas en una falta administrativa.