Redacción
Debido a las actividades de los humanos, los koalas están “funcionalmente extintos” en Australia, esto lo reveló la organización Australian Koala Foundation.
De acuerdo con la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad de los Ecosistemas, la tasa global de extinción de especies va en aumento: cerca de un millón -de ocho millones existentes-, se encuentran en peligro de desaparecer.
El término “fundamentalmente extintos”, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema.
También puede referirse respecto a una población animal que ya no es viable, es decir, que ya no hay individuos capaces de reproducirse, según cita el portal de Cultura Colectiva.
Australian Koala Foundation estima que no habría más de 80 mil koalas en Australia, lo cual representa cerca del uno por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927.
Asimismo, dio a conocer que desde el año 2010 monitorea hasta 128 distritos electorales, los cuales estarían dentro del alcance del koala, de estos 41 registran extinción del animal.