Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. -“La gente de izquierda siempre ha reconocido a las mujeres y su derecho de que decidan sobre su cuerpo”, dijo el integrante de la Comisión de Derechos Humanos, del Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, respecto a las controversiales iniciativas antiaborto presentadas por el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona Sánchez.
Si bien el diputado local del PRD aseveró que todos los legisladores tienen el derecho de presentar las iniciativas que quieran, por muy liberales o conservadoras que parezcan, recordó que los partidos de izquierda se han caracterizado por defender las causas progresistas.
“Una de las que ha respaldado el PRD es el derecho de las mujeres a decidir si quieren o no tener hijos. Ese ha sido nuestro planteamiento que los partidos conservadores critican, no entendería que un diputado de un partido político que se dice de izquierda esté planteando cosas de esa naturaleza, pero lo respeto”, expresó.
En entrevista, confirmó también que no ha llegado a la Comisión la queja presentada por la organización feminista Humanas sin Violencia, ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Violencia en Michoacán, contra el diputado Baltazar Gaona, por promover iniciativas que violentan los derechos de las mujeres a la libre autodeterminación y reproducción.