Redacción
El líder delincuencial Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” dejó las aulas para dirigir al principal grupo criminal en Michoacán.
En el marco del Día del Maestro, El Universal recordó a este personaje michoacano que sembró miedo entre sus adversarios y se logró rozar con la clase política del estado.
El también exlíder de la Familia Michoacana, conocido como “El Profe”, inició su carrera como maestro rural de la primaria “Melchor Ocampo” en los años 80, en el municipio michoacano de Quiroga.
Siendo uno de los criminales más buscados en el país, sostuvo reuniones con Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo, y con periodistas que supuestamente lo asesoraban.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “La Tuta” mantenía su plaza como maestro y recibía un sueldo con recursos federales; en el primer trimestre de 2010 recibió ingresos netos por 51 mil 8101 pesos.
Finalmente, la madrugada del 27 de febrero de 2015, “La Tuta”, entonces líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido en Morelia, Michoacán.
Con información de El Universal