Redacción
Morelia, Michoacán. – Desde noviembre del año pasado debieron de entregar el Programa Anual Operativo para dar continuar al Barrio Bienestar, sin embargo, en pleno enero, no lo tienen terminado y así, reconoció la secretaria del Bienestar Giulianna Bugarini, se presentó hoy ante representantes de todos los municipios.
Declaró la ex funcionaria de Silvano Aureoles Conejo que no es que estén rezagados, simplemente “se están haciendo algunos ajustes al programa”, pero en medio de ese proceso, se inició este nuevo programa, para el que se va a destinar una inversión de 35 millones de pesos, provenientes del Fortapaz, es decir, del recurso de los Ayuntamientos y Gobierno del Estado.
El trabajo que hará la Secretaría del Bienestar, no esta claro, porque la titular de la Secretaría de Bienestar simplemente no tuvo respuesta; manifestó que iban a llevar médicos, cuando estos son de la Secretaría de Salud, y el programa de becas a personas con discapacidad, mujeres con cáncer y cuidadores de menores con cáncer, se implementó desde el año pasado y se hace con o sin programa del Barrio Bienestar.
Lo peor es que, tampoco tienen ya programas de dignificación de los hogares, como la entrega de materiales para piso firme, tinacos, que garantizan el abasto de agua a las familias más humildes, despensas ni otros.
“La Secretaría del Bienestar ya no es una despensera”, dijo de forma despectiva la que fuera líder de Morena.
Ello limita todavía más conocer cuáles serán los quehaceres de esa dependencia en los famosos Barrio Bienestar, integrados por otras dependencias para garantizar la atención integral.