Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Desde la noche anterior, muchos jóvenes junto a sus padres hicieron fila para poder vacunarse lo más pronto posible, por lo que en el punto de vacunación de Ciudad Universitaria pudieron verse filas muy largas a través de la colonia Villa Universidad, y por lo menos las primeras horas, la fila se movió de manera muy lenta.
Adriana, una joven de 22 años, expone a Estenógrafo que llegó sobre las 23 horas del día anterior para empezar a hacer la fila. Luce cansada y se queja de que la larga hilera de jóvenes se ha movido muy poco en más de una hora, está decidida a que hoy reciba su vacunación.
Muchos de los jóvenes ahí formados no guardan la distancia que se piden para evitar contagios de covid, simplemente están ahí, algunos sentados en sus sillas, bancos o de plano en la banqueta, otros en grandes grupos de amigos, donde ríen y se pasan el tiempo más fácil.
Arturo llegó a las 6 de la mañana, falta mucho para llegar a donde están vacunando y está consciente de ello. Se hace acompañar de su novia y de tres amigos, dos de ellos fueron a hacer otra fila más para traer las tortas; “sabíamos que iba a ser una chinga, pero ya urgía”, expresa el joven de 20 años.
“Yo vi en las redes sociales que ya era más rápido”, dice la señora Alejandra, una madre joven que acompaña a su hijo Joaquín, quien tiene 18 años cumplidos. Ellos llegaron sobre las 4 de la mañana, y todavía les falta un largo trecho.