Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- “Le tomamos la palabra al presidente”, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, luego de que Andrés Manuel López Obrador, anunció que los estados y la iniciativa privada podrán comprar vacunas contra el covid-19 de manera independiente a la federación.
Lo anterior en el marco de la conferencia de prensa otorgada por la Alianza Federalista la tarde de este viernes, donde Aureoles Conejo advirtió que “tenemos que cuidar que no se genere expectativa falsa por la tardanza ya que es difícil conseguir vacunas”.
En ese sentido, los gobernadores de la Alianza Federalista, destacaron que, de manera inmediata, convocaran comisiones entre autoridades de salud y la iniciativa privada en cada entidad con la finalidad de solicitar el apoyo en recursos para poder concretar la posible compra.
No obstante, criticaron que este anunció llega tarde, toda vez que los convenios de compra de las farmacéuticas en el mercado internacional ya están hechos, y por tanto será difícil concretar una compra de manera expedita.