Redacción
Durante la madrugada de este martes sujetos desconocidos “levantaron” al presidente municipal de Nahuatzén, David Otlica Avilés; hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con gente cercana al presidente, el día lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo.
Después de esa reunión, aproximadamente a las 02:00 am de este martes, personal del Ayuntamiento lo acompañó de manera habitual hasta su domicilio, en la comunidad de San Isidro, tenencia de Nahuatzen, desde donde despachaba de manera temporal.
Minutos después, personas aún desconocidas lo habrían sacado de su domicilio. Familiares dieron la alerta a personal que trabaja en el Ayuntamiento y a instituciones del Gobierno del Estado, para comenzar su búsqueda y dar con su paradero.
Las mismas fuentes refieren que no hay registro de que alguna institución de Gobierno lo haya detenido, por loncual se desconocen aún las causas o motivos de este hecho.
Familiares y personal de su confianza ya se encuentran interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Uruapan, para que se agilice la búsqueda del experredista.