Por Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán.- Como positivo, calificó Daniela de los Santos Torres, la aprobación de la reforma a la ley que librera el uso obligatorio del cubrebocas, sobre todo porque la permanencia de Michoacán en el semáforo epidemiológico color verde así lo permite.
La legisladora local consideró que se tendrá que avanzar en estos términos en las escuelas a la par de los esquemas de vacunación contra Covid-19, así como en los espacios cerrados tanto públicos como privados, aunque reconoció que todavía el riesgo de contagio permanece porque la pandemia no concluye.
También en el tema de salud, la diputada integrante de la 75 Legislatura del Congreso del Estado compartió que la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo sobre la creación de 10 centros de salud mental y adicciones, también deberá definir un presupuesto.
Daniela de los Santos reconoció que hay desesperación social de parte de padres de familia porque no hay espacios para atender a los hijos con problemas de adicciones.
Dicha iniciativa habla de transversalidad entre todas las dependencias, se deben involucrar para que efectivamente se atienda ese problema social y de salud.