Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras la reciente manifestación de policía federales en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, aseveró que uno de los líderes del movimiento estuvo varios años preso por el delito de secuestro.
En conferencia de prensa, reveló que varios de los líderes de este movimiento están ligados a grupos de interés que utilizaron en su beneficio contratos millonarios en la corporación, por ejemplo para la compra de gasolina no usada.
El funcionario del Gobierno Federal aseguró que ha habido despidos, además de que no es aplicable el pago del bono que demandan los elementos, ya que la Guardia Nacional no trabajará por operativos sino en despliegue permanente.
“Que quede claro; no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”, expresó.
Asimismo, lamentó que uno de los expresidentes de México (en alusión a Felipe Calderón, a quien uno de los policías solicitó fuera su representante sindical) “se rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal, cuando la corporación fue abandonada por esos gobiernos anteriores”.
Con información de Radio Fórmula