Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la escasez de oxigeno que hay en varias partes del país a causa del incremento de casos de Covid-19, prevalecen casos de personas que pretenden lucrar con la crisis sanitaria, adquiriendo tanques de oxigeno para su reventa a un precio mayor.
En días recientes se viralizó el caso de un joven que ofertaba un tanque en 44 mil pesos, pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se pronuncio al respecto y señaló que un tanque, con las características mas caras del mercado, no puede rebasar los 14 mil pesos ya cargado.
No obstante, continúan apareciendo emprendedores en redes sociales, y en esta ocasión, un joven de Morelia identificado en su Facebook como Jorge Martínez, hizo una publicación ofertando cinco tanques para entrega inmediata.
Si bien la venta no esta prohibida, se han repetido diversos casos de abusos por parte de particulares que agandallan los tanques para luego revenderlos a familias desesperadas por obtener el oxigeno para que un paciente pueda respirar y la Profeco ha desactivado mas de 700 perfiles de personas que especulaban o defraudaban con la venta de tanques.
Jorge Martínez además, se identifica en su Facebook como actual secretario Estatal de Vinculación de Movimiento Juvenil Mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alumno de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y de la Universidad La Salle.
Por casos como este, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a la población a no hacer caso de las ofertas en redes sociales, ya que los riesgos van desde costos abusivos, hasta la entrega de tanques cargados con oxigeno de uso industrial, que pueden poner en riesgo a los pacientes que los utilicen.