Por Francisco Spota
Morelia, Michoacán.- El secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, explicó que a través de la basura puede proliferar rápidamente el virus del Covid-19, por lo que llamó a la población a realizar un correcto manejo de esta para prevenir contagios.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que en estos momentos es de gran importancia hacer la clasificación de los residuos domésticos en cuatro grupos: sanitarios, orgánicos, inorgánicos y basura generada por personas contagiadas, en caso de haberla y estas deben estar debidamente marcadas con una leyenda visible que permita al personal recolector identificar cada grupo.
Para el caso de los desechos generados por personas que estén contagiadas por el virus, sus residuos deben estar separados y colocados con doble bolsa con la inscripción “Covid-19”, y esta debe ser manipulada con guantes en una zona aislada del domicilio.
Añadió que se puede preparar una solución de agua con una tercera parte de cloro o alcohol diluido en 70% agua, con lo que se puede desinfectar las bolsas y las áreas del hogar.