Lucia Castillejas
Morelia, Michoacán.- La agrupación nacida en los 90, Moenia, se presentó en la capital michoacana dentro del Festival Michoacán de Origen. Su concierto fue uno de los esperados de la cartelera, tanto así que hubo un lleno total. Fue un concierto que abarcó éxitos de sus 30 años de carrera.
La agrupación mexicana, popular por su pop y tecno, se presentó en el escenario del jardín del Orquidario, con un espectáculo en el escenario que incluyó, al inicio, la presentación de sus integrantes con una especie de cascos cuadrados en sus cabezas, desde donde se iluminaba todo, muy al estilo de Daff Punk.
El escenario lució en todo momento muy tecno, con el uso de muchas luces, estrobos, pantallas, lo que permitió un concierto muy movido, además de que la noche, algo fresca y sin lluvia, fue el marco perfecto para llevar a buen puerto el concierto.
En alguna pausa, los músicos señalaron su gusto por estar en Morelia, porque habia tanto que hacer, ver y disfrutar que siempre se quedaban con ganas, por lo que dijeron que para la próxima vez vendrían desde un día antes.
Pidieron brindar con lo que trajera la gente, sin saber que una de las razones de este nuevo formato de feria no incluye la venta de alcohol. Aún así brindaron por la noche y el concierto.
Después, entre éxitos noventeros y de los inicios del siglo 21, además de los covers de sus dos versiones de Stereohits y temas recientes, los integrantes de la agrupación de synth pop prendieron al público, que fue de menos a más en su reacción.