Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, pidió calma y prudencia al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien lo acusó de engañar a la población con temas del Covid-19.
Luego de que Silvano Aureoles Conejo amagara con no seguir las recomendaciones de la Federación en esta emergencia nacional, porque no confia en las autoridades sanitarias, López-Gatell, aclaró lo siguiente:
“Los gobiernos estatales son autoridad sanitaria, la ley es clara sobre la concurrencia. Este es un proceso nuevo e histórico donde el sistema de salud del país se ve confrontado por el estrés y lleva a la necesidad de hacer señalamientos a veces con vehemencia.
Estas expresiones son parte del acontecer, pero yo creo que en las siguientes 6 semanas de la epidemia, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, ser afables e identificar que somos un solo país y todos estamos aquí, y lo que cada quien haga va a repercutir a todos los demás”, comentó.
En la conferencia de prensa el funcionario federal también desmintió al gobernador perredista al exponer un video, donde se ve a estudiantes y egresados del Tecnológico de Morelia, trabajando en la rehabilitación de aparatos de respiración artificial del IMSS.