Por: Silvia Hernández
A decir de Alejandro González Cussi, los 3 jóvenes que fueron golpeados por policías municipales de Morelia son delincuentes, presuntamente se dedican a la venta al menudeo de droga, roban autopartes y también se dedican a sustraer carros. Operan, normalmente por la noche.
Con base al material videográfico que se obtuvo de las cámaras portátiles de los elementos, el cual dura una hora con 30 minutos, se aprecian todo ese tipo de pruebas que están en manos de la Policía.
También, el comisionado de Seguridad Ciudadana en la capital michoacana precisó que el retiro definitivo de los policías cesados no solo fue por golpear a los “muchachos”, pesó más que no hicieran bien su trabajo, es decir, que no los hayan detenido, los dejaron ir y también aceptaron piezas de las robadas.
Ante los medios de comunicación hizo una serie de precisiones sobre el caso, además de dejar en claro que por decisión propia no se va de la dependencia a su cargo, como lo piden algunos líderes políticos. Dijo es una persona que trabaja y da resultados.
A la vez, dijo que contrario a lo que sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene nombre y apellido de los policías municipales cesados por corruptos que ahora forman parte de las filas de una corporación de seguridad estatal.