Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El abogado y activista, Luis Ventura de la Rosa, podría convertirse en el primer ombusdman con discapacidad que ocupe la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al formar parte de la terna final de aspirantes que en breve deberán ser votados por el Congreso Local.
No obstante, Ventura de la Rosa también se coloca como una de las personas más jóvenes en buscar ese cargo en Michoacán, a continuación te decimos un poco más sobre este sobresaliente joven.
Nacido el 2 de Octubre de 1988 en Morelia, Michoacán, actualmente es Coordinador Estatal para el Estado de Michoacán del Proyecto Best Buddies México.
Cuenta con una licenciatura en Derecho y Mestría en Desarrollo Humano por la Universidad La Salle, y maestría en Derecho Constitucional, por la Universidad Latina de America, además de diversos cursos y diputados en derechos humanos, derecho electoral y seguridad pública.
Además, ha sido policía, asesor, instructor y conferencista y destacado deportista paralímpico, pero su trabajo más notable, ha sido su constante activismo en pro de las personas con discapacidad, lo que le ha dado reconocimientos tales como la condecoración al Mérito Juvenil Michoacán 2012 y la presea Generalísimo Morelos 2019.