Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que el próximo jueves iniciarán, conforme lo anunciado, los operativos dirigidos a los bares, antros y restaurantes para meter en orden de la operación de este sector dedicado a la vida nocturna.
Ante los medios de comunicación, adelantó que se las brigadas de verificadores, elementos de seguridad y autoridades municipales se harán presentes en los negocios ubicados en el Boulevard García de León, Teniente Alemán, Juan Pablo II, Camelinas y Centro Histórico.
Aseguró que ya se les avisó a todos, están enterados, esperamos la disposición y apoyo de los empresarios, así como de la ciudadanía para que Morelia esté ordenada.
La semana pasada, el Cabildo moreliano autorizó nuevas disposiciones. Son causas de clausura definitiva de un negocio: permitir el acceso y permanencia a menores de edad, venta de bebidas alcohólicas a este sector de la población, incumplir 3 o más veces con las restricciones de horario y suspensión de labores; y por sobrepasar los niveles de ruido avalados por la normatividad en la materia, entre otros.
En el caso de incumplimiento, se procederá a la sanción económica, clausura del establecimiento y hasta revocación o cancelación de la licencia de funcionamiento.