Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Como medida de contención para evitar la propagación del Covid-19, el ayuntamiento de Morelia podría suspender definitivamente la tradicional Procesión del Silencio.
En entrevista, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, adelantó que la medida se determinará a más tardar este martes, toda vez que se espera una asistencia de hasta 50 mil personas, y en estos momentos las disposiciones de salud federales apuntan a evitar concentraciones multitudinarias de personas.
“Nos vamos a reunir con autoridades religiosas y de salud para definir qué pasará con los eventos religiosos, estamos comprometidos con la salud de las personas y si es necesario que se suspendan lo haremos”, sentenció.
Asimismo, refirió si hay incertidumbre por parte de los empresarios hoteleros por la posible cancelación de reservaciones en Semana Santa, que es el periodo más importante de derrama económica para el sector turístico.
Al respecto, insistió en que “es un tema de salud a nivel mundial, no es un capricho que tiene el gobierno, no podemos contravenir una orden que vaya en contra de los ciudadanos, cuando nos digan que hay condiciones para volver a ofrecer nuestros servicios y actividades turísticas, lo haremos”.
Por ello, indicó que otros eventos tradicionales como el encendido de Catedral y la proyección del Mapping en la Plaza Valladolid se reanudaran hasta nuevo aviso.