Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Esta noche, el ex jugador profesional Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa,dio a conocer que el Gobierno de Michoacán descartó su propuesta para traer un equipo de fútbol a Morelia, tras la desaparición del Monarcas.
En un comunicado, informó que, al parecer el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya amarró un acuerdo con empresarios para conseguir un nuevo equipo de fútbol, sobre el cual aún no se conocen los pormenores.
El Fantasma Figueroa proponía adquirir un equipo conformado solo por michoacanos que compitiera primero en la liga de desarrollo, donde pudieran participar como inversionistas los propios aficionados, quienes tendrían voz y voto en las decisiones del equipo, como sucede en Sudamérica.
Según el periodista Ignacio Suárez, el gobierno de Michoacán buscó a José Luis Higuera para que comprara la franquicia de Alebrijes de Oaxaca, para que sea el nuevo equipo de Morelia en la liga de Desarrollo, proyecto en el que también participarían los Ramírez de Cinepolis.
A continuación el comunicado que compartió el ex jugador.
A la afición michoacana:
El día de hoy nos hemos enterado por terceras personas, que el Gobierno del Estado de Michoacán ha decidido apoyar el proyecto de otro grupo para traer el futbol de regreso a Morelia.
A nombre de todos los que encabezamos este proyecto, queremos darles las gracias más sinceras a todos y cada uno de ustedes, aficionados y empresarios que se habían sumado a este proyecto por amor al futbol, a nuestra tradición y a nuestros colores.
Es muy importante dejar en claro que nos vamos con tristeza, por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades del Gobierno de Michoacán, que mientras nos escuchaban en nuestras reuniones para revisar nuestro proyecto y nos daban largas, negociaban por detrás con otro grupo de empresarios.
Mientras nosotros seguimos las vías correctas que nos fueron dictadas por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien nos delegó con un intermediario de nombre Luis ‘El Muñeco’ Rodríguez Herrejón, para tratar el asunto, ellos (las autoridades) ya tenían todo cerrado con el grupo empresarial que ha recibido el apoyo del comodato del estadio Morelos.
Nos duelen las formas porque fuimos transparentes y ellos no, lo cual nos produce tristeza porque nunca se nos habló de frente y nos enteramos de que el comodato ya estaba cedido a otro grupo, a través de terceros.
A la afición: ¡GRACIAS! A los empresarios que nos respaldaron: ;GRACIAS!
La historia, la identidad y los colores le pertenecen a esta gran afición y merece respeto.
Atentamente: Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, a nombre del grupo de exjugadores, empresarios y aficionados que respaldaron nuestro proyecto.