Redacción
Morelia, Michoacán. – Este miércoles hasta la virgen de Guadalupe se liberó, colocando una calcomanía de perrito cheems feminista y abortista, la marcha arrancó desde las Tarascas y concluyó frente a Palacio de Gobierno.
Este año mostraron la capacidad de organización de las colectivas, los contingentes utilizaron sus voces para cubrir los excesos de la manifestación, al escuchar el primer estruendo de los vidrios, comenzaban las consignas:
“Saca tu rosario de nuestros ovarios” y “fuimos todas, fuimos todas”, además de cubrirlas con brincos y pancartas, advirtiendo desde sus inicios, que la marcha sería todo, menos pacifica y que no cederían ante la presión de los ojos acusadores de conservadores.
Al pasar por el convento de las monjas, les recordaron al cura de la parroquia y cadena humana que, en los abortos clandestinos, mueren las mujeres, poniendo el dedo en la llaga, porque la historia ha sido muy clara, las monjas, también abortaban de forma clandestina y también murieron en el intento.
El estallido fue al pasar por el Congreso Local, uno cuestionado y criticado, por su postura conservadora, especialmente del Partido del Trabajo y de Morena, que a pesar de tener un número mayoría, que ronda en 18 los diputados a favor de la izquierda, pero que se han resistido a sumarse al movimiento abortista internacional y que avala organismos como la propia ONU.