Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Una plaza digna y segura donde puedan seguir trabajando, fue la demanda que hicieron representantes de los Mariachis que se ubican en la Plaza de San Agustín desde hace varios años, quienes lamentaron que ha decrecido la demanda por este tipo de música.
A decir del integrante del Mariachi La Loba, Humberto Jacuinde, las promesas de reubicación han sido constantes, pero no se concretan, pese a la necesidad de que darles una ubicación más segura.
“Nosotros lo que queremos es una plaza digna donde no estemos a la intemperie del frío y la lluvia e incluso de la inseguridad”, afirmó en el marco de la presentación del Quinto Reencuentro del Mariachi en Morelia.
Lamentó la falta de compromiso de las autoridades municipales para brindar mejores condiciones para que los músicos puedan hacer su trabajo, y por ello, continúan en la calle de Corregidora, “ahí no es una plaza, es una simple calle”.
En ese sentido, adelantó que se buscará un acercamiento con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco para plantear un proyecto de reubicación, mismo que está en aire desde la administración del independiente, Alfonso Martínez Alcázar.