Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 300 millones de pesos, es lo que ha invertido el gobierno de Michoacán para atender la pandemia de Covid-19 en la entidad, reveló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el gobernador afirmó que fue necesario reorientar recursos para atender la emergencia sanitaria de distintos rubros, que se aplicaron a la rehabilitación de hospitales y la reconversión de otros, ademas de que se destinó recurso para el programa alimentario e incluso para la adquisición de más patrullas para tener capacidad de entrega.
Añadió que lo que más se ha cuidado es la transparencia en la aplicación de estos recursos “por un asunto de convicción y responsabilidad es que haya transparencia plena en el uso de recursos y más en este tiempo tan crítico”.
No obstante, reconoció que hubo una caída de la recaudación estatal, en gran medida derivado de la determinación de devolver el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas, por lo que en este momento, la principal fuente de recaudación son los tramites vehículares.