Por Milena Suastegui
Amenazas, insinuaciones, abuso y una renuncia forzada, fueron las causas de que la reina de belleza Jessica Farjat se separara de su título en Miss Grand Internacional 2022.
Ante la inesperada separación de Orlando Ruiz, ex coordinador de la franquicia Miss Grand Internacional en México, la actual reina Jessica Farjat anunció también su retiro a través de sus redes sociales, dejando un título por el que se preparó 3 años con la ilusión de ir al Internacional.
Sin embargo, lo más alarmante no fue la separación de los cargos de ellos, sino la denuncia que anunció la reina a través de historias en su Instagram, ya que alzó la voz ante una supuesta renuncia forzada por parte de la nueva organización nacional.
Además de *abusos como insinuaciones y amenazas* por parte de Flavio Falsiroli, quién la citó de urgencia y puntualizó que se presentara *sola*, para bajo presión hacerla firmar un nuevo contrato sin haberlo leído antes.
“Levanto la voz ya que recibí actitudes e insinuaciones por parte del señor Flavio que me hacían sentir incómoda y decepcionada. Sé que no soy la única que ha recibido estas invitaciones con dobles intenciones”, denunció en sus redes.
Destacó que tiene la fortuna de tener como testigos a su equipo de preparadores; instructor de pasarela, maquillista y fotógrafo, de que se le llamó “bruta” a sus espaldas por no recibir apoyo económico del señor Flavio a cambio de actos “no profesionales”.
Lamentablemente a su denuncia, muy pocas páginas de certámenes de belleza le dieron difusión, incluso hasta la fecha no he visto alguna nota periodística que hable del caso.
Lo que sí dejó en claro la reina de belleza es que además de hacer la denuncia pública, también la realizará ante las autoridades y aseguró que esto no lo hace para recuperar su título, sino para alertar a las demás señoritas a tener cuidado con este tipo de actos.
Jessica indicó que desafortunadamente fue testigo del nacimiento de una nueva organización para señoritas, que llevada por un hombre como este, puede llegar a abusar de la inocencia y los sueños de más jóvenes.
Cabe mencionar que la reina indicó que Flavio cuenta con audios, videos (grabados sin su consentimiento) y capturas de pantalla de conversaciones con ella, dónde Jessica se encontraba emocionalmente vulnerable, a quien el señor amenaza con sacar el material a la luz.
Esta no es la primera vez que una reina de belleza se ve envuelta en una situación así, ya que lamentablemente han sido varias las que no han alzado la voz y prefieren que su caso quede entre los muchos más que no se denuncian.
Además de que estás situaciones manchan el entorno de los certámenes de belleza, pero como todo en este mundo, si no se lleva a cabo de la manera adecuada o llega a manos de personas con malas intenciones, no prosperarán.