Por Milena Suástegui
Las intervenciones estéticas siempre serán un tema difícil, ya que, así como hay personas a favor, hay miles en contra debido a los resultados o consecuencias desfavorables que en ocasiones se han dado y que se han hecho virales a través de las redes sociales.
El “Baby Bótox” ha sido uno de los procedimientos más populares en los últimos meses, debido a que es un tratamiento que se realiza para relajar las arrugas de expresión que aparecen en el entrecejo, la frente o también las patas de gallo, etc. El objetivo de este tratamiento es obtener un rostro iluminado, relajado y más joven.
La aplicación consiste en toxina botulínica en dosis muy bajas en las áreas antes mencionadas. Lo que explican los expertos es que con el baby bótox se busca prevenir la aparición de arrugas, más que eliminarlas, por lo que se utilizan cantidades menores que con el “bótox” clásico.
PERSONAS JÓVENES
Este tratamiento está pensado para personas jóvenes que buscan la prevención, chicas o chicos que aun no cuentan con arrugas muy pronunciadas, en caso de que una persona con arrugas quisiera realizarse uno de estos procedimientos, tendría que buscar el clásico bótox y no el baby.
DURACIÓN
Debemos recordar que esto depende de múltiples factores, tanto la calidad, cantidad, etc. Habitualmente la toxina botulínica es de 4 a 6 meses, aunque en el caso de los baby bótox la duración puede ser menor (a menor dosis, menor duración).
¿DEJA MARCAS?
Es de los tratamientos más discretos y aunque consiste en infiltraciones, se incorpora de manera rápida al rostro, como si no hubiera pasado nada.
RIESGOS
Siempre que realicemos un procedimiento estético, debemos asegurarnos que el médico sí cuente con su certificación, además de que las jeringas siempre deben ser abiertas ante tus ojos (deben tronar) de no ser así, es un riesgo bastante alto para ti.
Además, ni el baby bótox ni el bótox clásico están diseñados para personas menores de 22 años, embarazadas o lactantes.
Otra de las recomendaciones que personalmente hago, es que cuides el tema de no excederte en este tipo de intervenciones, recuerda que todo en exceso es malo.