Por: Milena Suástegui
Morelia, Michoacán.-En esta temporada decembrina solemos cambiar nuestro look para estar maravillosas antes de culminar el año y comenzar uno nuevo. Anteriormente se optaba por los rubios en sus diferentes tonalidades, sin embargo, ahora la tendencia ha cambiado y los cobrizos y platinados se apoderan de este lugar.
En esta ocasión hablaremos de la gama de los rojizos, en especial del cobrizo que es de las mejores opciones al ser un tono favorecedor, luminoso, llamativo y con amplitud de tonos.
Sin duda alguna, el cabello “Cooper” o cobrizo es uno de los que mejor quedan a las féminas, ya que lo hemos visto en tes morenas y blancas, y a todas nos queda perfectamente.
Esta tonalidad es la última tendencia de color de la gama rojiza en la actualidad, además varía según el tono de base de cada persona, y si prefieres no hacer tan fuerte el cambio, está la opción de solo tomar un par de mechas en la parte de enfrente para iluminar el rostro.
Además de tomar en cuenta el color de tu cabellera natural, también para elegir tu tono ideal de cobrizo, debes tomar en cuenta el tono de tu piel y ojos. En pieles claras el color que más se adecua es el cobrizo dorado, mientras que a las pieles más oscuras les favorecen los caobas.
El Cuidado
Cualquier tinte que implique una decoloración, requiere de constancia en su mantenimiento, pero la tonalidad rojiza aún más.
Los lavados continuos pueden llevar a su decoloracióas rápido, se debe hidratar muy bien y realizar baños de cremas, aplicar mascarillas, etc.
En la actualidad existen infinidad de productos para mantener y cuidar el cabello cobrizo, como shampoo con algas marinas, que poseen una baja acidez al momento del lavado de el pelo, además que para obtener un mayor brillo son importantes los aminoácidos.
Para temporada de verano, el cuidado debe aumentar, ya que los rayos UV arruinan la cabellera quitando el brillo y fuerza en el cabello. En esta época del año es recomendable protección solar, mascarillas y el uso de gorras o sombreros también puede ayudar.
¡Ahora ya lo sabes! ¿Te atreverías a usar este tono en el cabello?