Por Milena Suastegui
No es nueva la noticia de que la Inteligencia Artificial ha sido tendencia en los últimos meses, ya que se han desarrollado diferentes proyectos increíbles a través de ella. Ahora llega el turno de la moda, y es que Google ya ha probado la IA en el tema de las compras.
Google utilizará lo que sabe hacer, búsquedas que conectan a los compradores con los vendedores de una forma más ágil que actualmente. El objetivo es conseguir estos resultados de búsquedas más específicos con la tecnología Search Labs.
Esto personalmente me recuerda al tipo de búsqueda que ahora mismo ya ha implementado la plataforma Shein y es que ahora puedes subir o tomar una foto de cierto artículo que quieres buscar, por lo que los resultados te muestran lo más parecido dentro de la tienda.
Actualmente Google ya gestiona más de mil millones de sesiones de compras diarias, y es de destacar que siempre ha sido y será la ropa una de las categorías más buscadas, es por eso que aquí entra el tema de la moda.
Sin embargo, la búsqueda de artículos puede llegar a ser un tremendo dolor de cabeza ya que no todas las personas saben expresar con palabras claves lo que buscan exactamente. Justamente este problema es el que pretende solucionar la IA.
La búsqueda no se va a limitar a mostrar artículos etiquetados con determinadas palabras o frases, ya que será capaz de comprender la intención del término de búsqueda que se utilice.
Este será un gran avance de la IA para la industria de la moda, una industria que ya utiliza las mejores tecnologías y se renueva día con día, por ejemplo, con el uso de asistentes virtuales de ChatGPT que responden preguntas frecuentes de los consumidores.