Por: Milena Suátegui
A muchas mujeres nos frustra el hecho de tener pestañas pequeñas o pocas, ya que al momento de querer realizarnos algún maquillaje no luce igual que sí las tuviéramos largas y rizadas, por lo que nos toca hacer uso de las postizas.
En esta ocasión te compartiré unos tips que me han funcionado bastante a lo largo de la vida pero debes tomar en cuenta que los resultados no serán de la noche a la mañana, sino que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para poder lograrlo.
Hace tiempo me daba tristeza y en cierta parte me deprimía el hecho de no tener pestañas largas, sin embargo, el primer paso es aceptarlas tal y como son.
Además de que en la actualidad ya existen miles de productos en el mercado que de verdad son una maravilla.
Pero nada mejor que lo casero, así que te enseñaré unos trucos para que puedas poner en práctica y después puedas crear un hábito.
1. Aceite de oliva
Siempre ha sido conocido como un remedio natural para ayudar a que el cabello crezca. Por esta razón, es ideal para ayudar a tener unas pestañas más largas.
El aceita de oliva contiene altas cantidades de vitamina E y ácido oleico que ayuda a dar volumen a las pestañas, a que se mantengan sanas y fuertes, y a que mantengan un color oscuro.
Para darle volumen y crecimiento a tus pestañas vierte un poco de aceite en un algodón y aplícalo con cuidado sobre tus pestañas. Duerme con el aceite de oliva, y enjuágalo por la mañana con agua tibia. Repite el proceso diario por varias semanas para notar resultados.
2. Vaselina:
Como lo dije anteriormente, la vitamina E es ideal para hacer crecer las pestañas, y si no quieres usar aceite de oliva, puedes usar vaselina.
El proceso consiste en aplicar vaselina con regularidad en las pestañas, ya que las hará más gruesas y mucho más fuertes, mientras que ayuda a que no se caigan.
Usa una brocha de rímel vieja que ya no tenga producto y aplica vaselina en él. Pásalo por tus pestañas, asegurándote que la vaselina cubra bien cada una. Hazlo por las noches como un ritual, y enjuágalas por la mañana. Asegúrate de hacerlo diario.
3. Aceite de castor:
El aceite de castor tiene muchísimos beneficios, no sólo para las pestañas, sino también para el cabello y las cejas.
Contiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, que combinadas con los nutrientes que lo forman, lo hacen ideal para que las pestañas crezcan largas y fuertes.
Es, además, una fuente natural de grasas omega 6, proteínas y vitaminas que harán que las pestañas se refuercen y crezcan de manera dramática.
Debes asegurarte que el aceite de castor que compres o que tengas en casa sea natural y esté libre de hexano.
Después debes lavarte bien los ojos antes de aplicarlo para que su efecto sea más potente y rápido. Humedecer con un par de gotas un algodón y aplícalo con cuidado en las pestañas desde la raíz. Duerme con el aceite y enjuágalo por la mañana con agua tibia.
4. Té verde:
Contiene flavonoides, que entre muchas cosas, contiene altas cantidades de antioxidantes que ayudan al crecimiento del cabello.
El proceso consiste en tomar hojas de té verde y remójalas en agua tibia por varios minutos hasta que notes que el agua se pinta.
Moja un cacho de algodón con el té verde y aplícalo sobre tus pestañas. Esto ayudará a que los folículos se limpien, estimulando el crecimiento de las pestañas.
5. Aloe vera:
Por último tenemos el aloe vera que contiene vitaminas y nutrientes que promueven el crecimiento de las pestañas ya que las mantiene humectadas y ayuda también a que no se caigan.
Para aplicarlo debes conseguir una brocha de rímel viejo que ya no tenga color y aplicar gel de aloe vera fresco sobre él, para que antes de irte a dormir lo apliques como si fuera máscara de pestañas, después lo dejarás reposar toda la noche y deberás enjuagarlo la mañana siguiente con agua tibia.
Algo que quiero resaltar es que los productos mencionados no son dañinos para nosotras, ya que son naturales, sin embargo, puede que algunas personas sean alérgicas alguno de ellos, por lo que sí te afectan, es mejor intentar con otra opción.