Por: Milena Suástegui
Molia,Michoacán.- Durante este confinamiento podemos poner a prueba muchísimos tips de belleza y comenzar a hacernos crearnos una rutina que podremos llevar a cabo desde nuestra casa con pasos sumamente sencillos.
Te comparto estos tips que te serán de mucha utilidad para lucir una piel mucho más joven, y si tu rostro cuenta con algunas imperfecciones, estos consejos te vendrán de lo mejor. ¡Estás en el lugar indicado!
Limpieza
Como lo he dicho en muchas columnas pasadas, continuaré recalcando que la limpieza por la mañana y noche siempre será mega importante para una piel sana, sobretodo ahora que usamos permanentemente cubrebocas. La limpieza puede ir acompañada de un dermolimpiador que vaya con tu tipo de piel, así como una crema hidratante o suero después de limpiar.
Protector Solar
Aunque no salgamos mucho debido a la pandemia, no quiere decir que debemos dejar a un lado este producto, ya que la radiación de los focos en casa, pantallas de teléfonos y dispositivos electrónicos también dañan la piel. Recuerda que debes usarlo todos los días y reaplicarlo cada 4 horas, además debes saber que existen cremas que ya lo incluyen.
Los expertos recomiendan usar protector solar +50 SPF de grado dermatológico. Existen muchas opciones dependiendo tipo de piel, o también hay sin o con color, que estos últimos ayudan a unificar tu tono de piel.
La importancia de la Hidratación
No solamente debemos tener en cuenta una alimentación sana como comer frutas, verduras y proteínas, sino que también es necesario beber al menos 2 litros diarios de agua al día, que te ayudarán a tener una piel sana e hidratada, además de asegurar el buen funcionamiento de nuestros intestinos.
Dormir nuestras 8 horas
Nada como dormir nuestras 8 horas diarias para disminuir el estrés, beneficiar nuestra concentración, metabolismo y reducir hasta la depresión.
Para este punto también es importante que no vayas a la cama sin antes haber limpiado tu rostro, no importa si usas o no maquillaje, ya que en el día puedes atraer polvo y demás.
Uso de tratamientos
Es recomendable que al menos una vez al mes acudas a realizarte tratamientos de belleza como exfoliantes, faciales, masajes y demás. Obviamente con todas las medidas sanitarias recomendadas.
Aunque también recuerda que los puedes hacer tú en tu casa con productos naturales y que puede que tengas en tu alacena, sin necesidad de salir a ningún lugar.
En casa puedes aplicar alguna mascarilla, tomar un baño con un aroma agradable y reposar por, al menos, 30 minutos.
La idea de la limpieza y todos los puntos antes mencionados, es que te desconectes de todo para relajarte unos minutos, que he conscientas y te olvides del estrés, que es uno de los principales enemigos de la piel.