Por: Milena Suástegui
Morelia, Michoacán.- Ya casi llega navidad, la época decembrina que muchos aman y otros no tanto… En la que cada año desde pequeños estamos acostumbrados a estrenar cambio de ropa, sin embargo, yo te demostraré que no es necesario invertir en tanta producción, ya que desde tu mismo armario pueden surgir ideas fabulosas.
De acuerdo con los expertos en moda, además de los tradicionales dorado, rojo, verde y blanco, los tonos para esta Navidad también pueden ser azul, gris, guinda o los metálicos que tanto se han puesto de moda.
El azul sobre todo en tonos oscuros, es un color muy elegante para utilizarlo en la cena de Nochebuena, ya sea en una falda o una blusa del modelo que más nos agrade, siempre y cuando tengamos en cuenta que hace frío y la manga larga nos ayudará bastante.
De la misma manera el gris es otro de los tonos que se caracterizan por ser elegantes y sobriedad, al igual que el guinda o color vino, una bebida tradicional en Navidad. Este color podemos combinarlo con azul, amarillo, rosa, rojo o guinda. Recordemos que el gris viene perfecto en pantalones, suéter o abrigo.
Por otro lado, el verde será una excelente opción para este año, es un color sobrio que puede ir también perfectamente con el gris, negro o hasta el rojo para hacer la tradicional combinación navideña.
El negro no puede faltar en esta temporada, un color que combina con cualquier otro, que permite crear mezclas elegantes y sofisticadas que le den a nuestra apariencia un toque más serio, original y diferente.
Tradicionalmente y desde tiempos inmemoriales, el rojo nunca falta en esta fecha, sobre todo porque es el color que reina en esta festividad, este tono puedes combinarlo con negro, gris, verde o blanco. Solo debes tomar en cuenta que si usas el rojo en su estado puro, ya no es muy recomendable usar el guinda o el vino aunque se parezcan ¡Anótalo!
Por último, los colores metálicos de los que hablamos al inicio serán una de las opciones más recurrentes en estas fiestas, ya que son colores brillantes y que estarán en tendencia para recibir la Navidad 2021.
Principalmente los metálicos nos vienen bien en conjuntos de falda o pantalón con un top, mismos que podemos combinar perfectamente con unas zapatillas color nude para equilibrar nuestro atuendo.