Por: Milena Suástegui
¿Te ha pasado que en ocasiones deseas usar un tono de labial, pero al comprarlo y probarlo ya no te agrada? ¡Que no te pase más! En esta columna conocerás qué colores le van mejor a tu tono de piel y te sentirás más segura.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es determinar nuestro tono de piel, después, determinar el matiz de la piel, reconocer la forma de los labios, así como tamaño o grosor, el tono de cabello también cuenta, así como el de color de ojos y dientes.
Piel blanca
Los colores ideales de día son: naranjas, corales, rosa claro, fucsias y rosas encendidos. Mientras que de noche les favorece el rojo y berenjena.
Deben evitar los tonos marrones, claros o pálidos (a menos que el color de ojos sea muy encendido).
Piel Clara
Naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones y para la noche: puedes usar un color rojo guinda.
Piel Morena
Tierra, dorados, cobrizos, durazno, corales, morados y guinda, son los mejores para este tono de piel para usar en el día, mientras que para la noche un rojo intenso sería el mejor aliado.
Piel Oscura
Los colores claros como obscuros favorecen a este tipo de piel, el color vino o morado nunca falla, aunque los claros, pastel y sobre todo el fucsia, no favorecen en lo más mínimo.
Esta es solamente una guía para saber qué colores favorecen a cada tipo de piel y como lo comenté al inicio de esta columna, hay algunos otros factores que intervienen en esta decisión.
Si tienes los dientes blancos, puedes usar el tono que gustes, sin embargo, si tienes una tonalidad amarillenta te beneficia el rosa, naranja, rojo claro y es preferible evitar morado, marrón y escarlata.
Sin embargo, el objetivo es siempre no solo vernos, sino sentirnos bien con nosotras mismas, y si tú te sientes mejor con otros tonos de labial, ¡hazlo!