Por: Milena Suástegui
Morelia, Michoacán.- ¿Sabías que una uña requiere entre 6 y 8 meses para renovarse completamente? ¡Si! Ya que solamente crecen 0,1 milímetros al día, por lo que si tienes uñas frágiles que se quiebren cuando menos lo esperas, te será difícil mantenerlas largas.
¡Pero no hay imposibles! En esta columna te enseñaré los beneficios del ajo en las uñas y como podemos mezclarlo para crear un remedio casero sumamente eficaz.
Y aunque a muchas personas no nos gusta su olor, el ajo es tan beneficioso que repara la estructura de las uñas, da brillo, impide el crecimiento de hongos, aporta minerales como calcio y magnesio y además, contribuye a conservar el esmalte.
Pero, ¿Como se aplica?… ¡Hay muchas opciones!
1.- Puedes cortar a la mitad un diente de ajo y pasarlo sobre tus uñas preferentemente en la noche, ya que guarda un olor intenso como para traerlo durante el día.
2.- Un esmalte casero con 3 dientes de ajo (muy machacados) y aceite de oliva es otra opción, ya que los ingredientes se complementan porque mientras el ajo es para endurecer las, el aceite de oliva las hidrata. Esta mezcla la vas a vertir en un esmalte de preferencia transparente y medio vacío para que se pueda agitar. Lo aplicarás 3 veces por semana antes de dormir.
3.- Hacer una mezcla de ajo y zumo de limón para poder curar las uñas que tienden a partirse cuando comienzan a crecer, este remedio te ayudará a fortalecer la capa deteniendo su descamación.
4.- Pelar y cortar dos dientes de ajo y sumergirlos en un recipiente con agua es una maravilla para nuestras uñas.
Debes asegurarte que los ajos se encuentren bien picados para que suelten su líquido y dejarlos reposar por 20 minutos mínimo para después retirar el ajo y sumergir las manos durante 15 minutos.
¡Espero les sirvan estos tips para endurecer tus uñas! Recuerda que los 4 remedios son totalmente caseros, sin embargo, también existen esmaltes con ajo que venden ya en tiendas de cosméticos.
También es importante mencionar que entre más disciplina tengas en aplicar estos remedios, mejores resultados obtendrás.
Como datos extra: el ajo no mancha las uñas ni irrita nuestra piel, además, si lo picas y agregas al esmalte, el olor desaparecerá en máximo 3 días.