Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Bajo el nombre de “Chuy Michoacano”, un usuario de YouTube y Facebook compartió un vídeo donde se observa a un grupo de niños y adolescentes protagonizando un enfrentamiento a balazos, aparentemente motivado por el mercado de las drogas.
El lugar donde fue grabado no es posible ubicarlo a simple vista, sin embargo se observa una locación rural, cercana a las vías del tres y de fondo varios mezquites floreados.
El ambiente es acompañado por corridos y música “alterada”, como se le dice coloquialmente, así como palabras subidas de tono y expresiones propias de la dinámica que impera en el crimen organizado.
El vídeo fue titulado como “Free fire en la vida real” y en esta se recrea el enfrentamiento y ejecuciones por parte del crimen organizado.
Trasciende el vídeo no solo por la violencia explicita del vídeo, sino porque no se trata de un vídeo profesional, la apología que de la violencia se hace y la naturalidad con que actuan los menores, así como la aparente promoción que hace al uso de las armas y naturalización de la violencia en una época donde Michoacán ha perdido tantos jovenes a causa de la guerra contra el narco.
Estenógrafo condena cualquier acto de violencia en contra de las personas, más cuando se tratan de menores de edad los que se encuentran implicado.