Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – ¡Es oficial! luego de 11 años de existencia, se canceló la Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán, las razones: la crisis financiera que experimenta la entidad… Crisis que no le llegó al Congreso Charro ¿cómo?, si es un deporte muy gustado en Casa de Gobierno.
A pesar de los esfuerzos de libreros y librerías locales, nacionales y coleccionistas por consolidar este evento, la Secretaría de Cultura Económica optó por decirle adiós.
Para “ahorrar” la van a unir a la feria del Libro y la Rosa de la UNAM, una de las pocas instituciones verdaderamente comprometidas con la difusión de la ciencia y el conocimiento.
En cambio el Gobierno invirtió, sabrá Dios cuanto, en rehabilitar el Estadio Venustiano Carranza y Pabellón Don Vasco, donde van a torturar a casi mil toros y expondrán a cientos de caballos “adiestrados” a base de chicote.
No olvidemos también que se han hecho decenas de carreras deportivas, en las inmediaciones de la Catedral, Camelinas y el zoológico., pero en difusión de cultura, ciencia y conocimiento el gobierno estatal ha quedado a deber.