Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que sea destituido el subdelegado Manuel Mireles Valverde, quien llamó a mujeres “pirujas” y “nalguita” en eventos pasados.
El punto de acuerdo fue presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Lucila Martínez, del Partido Verde, quien dijo es necesario que funcionarios de todos los niveles respeten los derechos ganados por las mujeres, y consideró insuficientes las disculpas públicas del exautodefensa.
“Lo grave del tema es que sea un funcionario quien fomente estas conductas basadas en estereotipos y perjuicios personales que potencializan el problema que viven las mujeres”, externó.
Por su parte, los diputados de Morena y Partido del Trabajo se negaron a votar a favor del mismo, por considerar que la intención de la oposición era sacar “raja política”.
Asimismo, recordaron que en Michoacán suman, por lo menos, 70 asesinatos de mujeres en lo que va del año y no han alzado la voz desde el Congreso local por ellas.