Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El Gobierno de Michoacán y sus municipios invierten anualmente hasta 400 mil pesos en transporte y hospedaje para cumplir los sueños de personas con algún tipo de discapacidad, como parte del programa de Turismo Inclusivo, que fomenta la Secretaría de Turismo (Sectur).
En rueda de prensa este viernes, la secretaria Claudia Chávez López comentó que este programa lleva personas de origen humilde con algún tipo de discapacidad, débiles visuales o discapacidad motora, por mencionar unos tipos, a destinos turísticos locales.
El grupo que actualmente será beneficiado son artesanos de Zitácuaro, cuyos destinos turísticos a visitar serán Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan ¡Totalmente gratis!
Pero no son los únicos que este año podrán ser beneficiados, este noble programa, también tiene convenios con otros municipios del vecino estado de Guanajuato.
“La importancia de éste programa es por el derecho a viajar que todos tenemos como seres humanos y dentro de la política y como gestores públicos, las responsabilidades de facilitar las herramientas disponibles para que puedan hacerlo”, enfatizó Chávez López.