Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- En redes sociales, comuneros denunciaron que los asesinos de sus tres compañeros fueron presuntos talamontes, con quienes se enfrentaron ayer en un predio denominado Los Llanos de Tintinaskua, de Acachuen, en el municipio de Chilchota.
Según reportes policiales, en el lugar se encontraron casquillos de armas de alto calibre y una camioneta con cuatro personas, de las cuales tres se encontraban sin vida y una más lesionada.
Los occisos respondían en vida el nombre de Alfredo S. de 25 años, Juan Carlos M. de 28 años y Reinaldo S. de 35, mientras que la única persona que sobrevivió al percance se llama Maday S. de 38 años.
Comuneros y familiares de las víctimas pidieron al ministerio público no retirar los cuerpos para que ellos se hagan cargo conforme a sus usos y costumbres.
“Nos Solidarizamos con la Hermana Comunidad de Acachuen, por la muerte de 3 de sus comuneros a mano de personas que se dedican a Talar el Bosque, manifestamos energicamente la resolucion inmediata de este acto en contra de las personas ya fallecidas que se dedicaban a Salvaguardar los Bosques y nos unimos al Dolor que embarga a las Familias.
🌳🌳 Nos matan por cuidar de nuestros Bosques ☢️❌”, se lee en la publicación de la página de Facebook Santo Tomas Michoacán