Por: Ricardo López
Tras el golpe económico que ha significado la pandemia por la enfermedad Covid-19 para las familias michoacanas, que perdieron sus fuentes de ingreso, aún quedan por recuperar 3 mil empleos, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ricardo Bernal Vargas.
En entrevista, señaló que Michoacán es un estado diverso en economía, por lo que la afectación fue menor, al mantener activas las fuentes de trabajo en el campo, la minería y la industria; no así, dijo, en el sector turismo, sector económico severamente afectado por los protocolos sanitarios, que impidieron la movilidad de turistas y visitantes.
“Hay estados como Quintana Roo, donde les afectó muchísimo. Estados del norte. Michoacán, no vimos tan afectados gracias a eso, y sin duda se han venido recuperando esos empleos que se perdieron, tenemos cerca de 3 mil empleos por recuperar, pero que estos últimos meses del año, lo iremos logrando”, expresó.
Refirió que Michoacán se encuentra entre las primeras cinco entidades con el mejor porcentaje de desocupación, a tener apenas el 2 por ciento.
“Hay un reto grande por seguir brindando condiciones adecuadas, pero Michoacán tiene un 2 por ciento de desocupación, siendo el cinco entre los mejores estados. Y sin duda, esto es una buena señal de que las cosas se están haciendo bien, y que el empresariado está con todas las ganas, el empuje, de hacer las cosas”, agregó.