Natalia González
“Hasta dónde sé, el caso de la presa J. Múgica, que construyó esta empresa, yo no sé de que haya una cosa indebida, pero será la autoridad competente quien lo determine”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa, el perredista pidió dejar que sea la autoridad federal competente la que demuestre si realmente hubo irregularidades, entre ellas malversación de recursos, en la construcción de la obra ubicada en la Tierra Caliente del estado, cuyo contrato con la empresa Odebrecht fue firmado el 29 de noviembre de 2006 por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.
En este sentido, afirmó que el gobierno estatal no tiene fundamentos para señalar si hubo cosas indebidas en el caso donde participó la constructora brasileña, cuyo expresidente Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de cárcel por corrupción.
De acuerdo con publicaciones, en Michoacán a Odebrecht se le señala también por dejar diversas irregularidades, entre ellas la presa J. Múgica, que debió ser culminada en octubre de 2008 con un costo de mil 500 millones de pesos, pero fue entregada hasta inicios de 2013 a 2 mil 915 millones de pesos.