Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su visita en Morelia era urgente, pues Michoacán requiere atención y por ello el plan presentado tiene acciones a seguir en los próximos 3 años.
Aseguró que Michoacán es un estado clave en la historia de México y espera, ahora sí, tener buena relación con el gobierno y poder emprender acciones de apoyo.
“Vamos a trabajar juntos, él (Alfredo Ramírez Bedolla) va a ser mi representante en Michoacán y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal, apostamos por la armonización y bienestar de la entidad”.
Entre las primeras acciones conjuntas entre estado y federación será la inscripción de los adultos mayores en el programa de pensiones, así como las políticas de apoyo a menores y la habilitación de 40 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el estado.
Enfatizó que “vamos a combatir la delincuencia arrebatándole a los jóvenes de sus garras”, por lo que espera que con la nueva coordinación entre Michoacán y federación puedan haber resultados tangibles en materia de desarrollo económico y social.