Redacción
Morelia, Michoacán. – Después de una serie de controversias legales, confrontaciones entre Pro Vida y feministas aborteras, finalmente este miércoles podría hacerse realidad del movimiento feminista en Michoacán: legalizar el aborto.
El dictamen de ley es un recuento de las iniciativas presentadas previamente por Baltazar Gaona, Julieta García, Juan Carlos Barraga y la de Adriana Hernández Iñíguez.
Entre lo que se considera esta la propuesta que plantea legalizarlo, siempre y cuando se cometan delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, incluyentes que se consideran corrupción de menores, violación, pornografia, abuso sexual, estupro, etcetera. También que se agraven las sanciones por aborto consensuado, opciones que invariablemente afectan a las mujeres.
Por lo que se espera se vote el derecho al aborto con hasta 12 semanas de embarazo, como sucede en la Ciudad de México desde hace algunos años.
Mientras tanto, ya en redes sociales las feministas se han organizado para alistar una manifestación afuera del Congreso, para lo que convocan a acudir con pañoleta verde, cartulinas con mensajes alusivos al movimiento y evitar la confrontación.