Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El secretario de finanzas estado, Carlos Maldonado Mendoza, señaló que los adeudos nominales a docentes de la entidad, así como a subsistemas y a los poderes legislativo y judicial, serán cubiertos mañana, miércoles 19 de agosto.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que el gobernador Silvano Aureoles trabaja en estos momentos en la gestión de recursos, pues se requieren alrededor de 4 mil millones de pesos para cerrar su periodo de gobierno sin retrasos en las nóminas.
En lo referente a pagos pendientes correspondientes a la primera quincena de agosto, se tiene un total acumulado de mil 182 millones de pesos, mismos que serán dispersados de participaciones estatales.
No obstante, resaltó que las participaciones federales se han ido disminuyeron desde hace varios años, situación que se vio acentuada por la creación de plazas sin certeza presupuestal.
Al respecto, el secretario de educación, Héctor Ayala Morales aseguró que los trabajadores estatales están consientes de la problemática y que no regresarán a trabajar hasta que haya certeza de su pago.
“Las nóminas están garantizadas, no como quisiéramos, esperemos al iniciar el ciclo escolar no haya adeudo de quincena. Pido a los maestros, a los buenos maestros con clave estatal, su comprensión, más que hablar de descuentos”, afirmó.