Por Milena Suástegui
Morelia, Michoacán.- Miss Ucrania 2015 se viralizó a través de redes sociales debido a una fotografía que compartió portando el uniforme del ejército de su país, mismo que actualmente se encuentra en guerra con Rusia.
Dicha imagen de Anastasia Lenna, no tardó mucho en aparecer en los portales más destacados internacionalmente y como en el mundo del internet todo es más fácil de viralizar, este caso no fue la excepción.
Páginas de certámenes de belleza, medios de comunicación, noticieros, programas de farándula, periódicos, entre otros más, hicieron famosa la fotografía sobretodo este pasado fin de semana.
Sin embargo, la reina de belleza ya se posicionó al respecto y a través de sus redes sociales publicó un video donde aclara que no se unió a los civiles que se armaron para defenderse de la movilización de Rusia a Ucrania.
Y es que la foto fue tan impactante, ya que portaba hasta un rifle, por lo que se interpretó que Anastasia defendería a su país tal y como lo están haciendo sus compatriotas. El rumor se hizo más fuerte luego de saber que efectivamente grupos de civiles se estaban armando para apoyar al ejercido de Ucrania.
Lenna dejó en claro que la publicación que realizó solamente fue para motivar a sus paisanos, “Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente” escribió la modelo en un texto acompañado de un video donde se muestran imágenes de los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia.
También comentó que solo se trataba de publicidad para demostrar al resto del mundo que las mujeres Ucranianas son fuertes, seguras de sí mismas y poderosas.
Y sí, efectivamente lo logró y tuvo una buena estrategia de propaganda para “alzar la voz”, como cada representante de los países en los certámenes de belleza deben hacerlo, ser las portavoces de miles de mujeres que no tuvieron la oportunidad de pararse en una plataforma a nivel internacional y poder demostrar o enviar algún mensaje al mundo sobre el país que representan.
A esto le añadimos que Anastasia cuenta actualmente con más de 300 mil seguidores en Instagram, por lo que sus fotos se hacen virales rápidamente y aún más tratándose del tema del que todo mundo habla en estos últimos días.
De eso se trata ser una reina de belleza, luchar cada día por ser una persona que transmita un buen mensaje a la sociedad, no solamente alzar la voz por tu país (estado o municipio) en el año de reinado, sino también antes y después…