Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Morelia actuó de manera tardía en el combate de la pandemia de covid-19 y ahora se están pagando las consecuencias, con hospitales saturados y servicios de venta de oxígeno médico que no se da abasto, aseguró el doctor Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (INEMEC).
En rueda de prensa, el especialista dijo que las actuales medidas preventivas que se aplican en Morelia para evitar contagios de covid-19 son buenas, pero se aplicaron algo tarde, pues en la ciudad había una falsa percepción de seguridad sobre que no habría un rebrote y no tendrían que cerrar los negocios, como ocurrió desde finales de marzo y principios de julio del año pasado.
En ese sentido, consideró que Morelia no vive una segunda ola de Covid-19, sino que es la primera, ya que contagios en el municipio nunca fueron a la baja.
Por ello, dijo que es importante que la población siga con las medidas preventivas y, si presentan síntomas de la enfermedad, acudan a la brevedad posible a hacerse la prueba y en caso de dar positivo, tomar tratamiento.
Hizo un llamado a la población para evitar el consumo de cloro u otros tratamientos alternativos que no están avalados por ningún médico.